Una señora de 82 años encabeza la lucha contra el impuesto de sucesiones

Una señora de 82 años encabeza la lucha contra el impuesto de sucesiones

El hermano de C.G. murió y esta señora heredó un piso de 300.000€ pagando 80.000€ de impuesto de sucesiones y además en efectivo. Esto es un total despropósito porque en muchos casos tienes que vender para poder pagar o directamente renunciar a la herencia por no tener efectivo. Además esto suele pasar más entre la gente con menos recursos económicos que con los ricos.

Este impuesto, que también grava las donaciones, es autonómico y dependiendo de donde vivas puedes tener suerte o no a la hora de pagar más o menos impuestos. En Asturias, Andalucia, Aragón y Extremadura se paga mucho y en Madrid, Baleares y Canarias se paga poco. En la Comunidad Valenciana, estuvimos bien tratados hasta el 31 de diciembre de 2016 y a partir del año 2017 se endureció el impuesto pasando ahora a estar en la media.

Esta mujer está recogiendo firmas contra este impuesto ya que según la Constitución Española todos los españoles son iguales ante la Ley. Además el Tribunal de Justicia Europeo ya dictó hace 2 años que era injusto este tratamiento desigual entre las diferentes Comunidades Autonómicas de España.

Desde Tria4 apoyamos iniciativas populares como esta para que los impuestos sean iguales para todos con independencia de donde viva cada uno.¡ Señora tiene nuestra firma!

  • Imagen: Carlos Sales. – Fuente: Idealista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *