vistas

Área de Derecho Inmobiliario

El Departamento de Derecho Inmobiliario presta asesoramiento en todos los temas relacionados con el Derecho Inmobiliario y de la Construcción, incluyendo todos los aspectos vinculados con la promoción inmobiliaria, desde la compra de los terrenos o bienes inmuebles hasta la preparación de contratos.

También trata directamente asuntos de compraventa, gravamen o arrendamiento de inmuebles y todo tipo de contratos de garantía sobre los mismos. Asimismo, prestamos asesoramiento y representación legal en asuntos relacionados con la Propiedad Horizontal, Comunidades de Propietarios, constitución y cancelación de cargas registrales, …

En propiedad horizontal el Despacho cuenta con amplios conocimientos de todas las especialidades de esta materia dentro de la regulación general civil. Asumimos la defensa de los intereses de nuestros clientes en los aspectos más diversos de la propiedad horizontal: desde la simple reclamación al copropietario moroso, hasta la impugnación de cualquier acuerdo adoptado en junta de propietarios, o las reclamaciones derivadas de obras ilegales, inconsentidas o de alteración de elementos comunes.

Destaca, por último, la gestión y el asesoramiento en expedientes judiciales de dominio para inmatriculación de fincas o de reanudación del tracto sucesivo, con la finalidad de adecuar la inscripción en el Registro de la Propiedad con la situación de hecho de las propiedades inmobiliarias.

Las actuaciones del Departamento Derecho Inmobiliario abarcan las siguientes materias en Derecho Inmobiliario:

– Asesoramiento en materia de contratación
– Elaboración de contratos dirigidos especialmente a empresas del sector inmobiliario
– Asesoramiento y supervisión de contratos dirigidos a los compradores (consumidores)
– Asesoramiento a inversores en subrogaciones y cesiones de derechos así como en la firma de contratos
– Redacción y revisión de los contratos más utilizados en el ámbito del Derecho Inmobiliario (compraventas, opciones de compra, arras y señal, cesiones, hipotecas y arrendamientos)
– Promoción inmobiliaria
– Operaciones de Compraventa y gravamen de inmuebles
– Defensa Jurídica en procedimientos Arrendaticios (desahucios, reclamación de rentas, precarios, incumplimientos…)
– Reclamaciones de Indemnizacion por vicios o defectos constructivos
– Reclamaciones por incumplimientos del promotor en la compra de viviendas en construcción
– Gestiones asociadas y servicios complementarios

 SERVICIOS DESTACADOS EN MATERIA DE DERECHO INMOBILIARIO:

  Arrendamientos y Desahucios   Compraventas de Inmuebles   Indemnización Vicios y Defectos Constructivos   Defensa Jurídica Comunidades de Propietarios

RESPONSABLE DEL ÁREA DE DERECHO INMOBILIARIO
Juan Eduardo Sendra De Bona
Abogado especialista en Derecho Inmobiliario

Contacte con nosotros

Su nombre

Su Email

Sus comentarios