Custodia compartida

Como en cualquier comunidad autónoma existe una legislación específica que expone las normas de la custodia compartida en Valencia. Esta ley, la Ley 5/2011 de Custodia Compartida Valenciana, aboga por instaurar la custodia compartida en el mayor número de casos posibles. Sin embargo, nuestros profesionales han sido testigos de cómo en la práctica los tribunales no siempre parecen proclives a compartir el ánimo conciliador que caracteriza esta ley.

Al final, lo que permite o no establecer la custodia compartida de los hijos en caso de divorcio o separación es el resultado obtenido a partir de los informes psicosociales que los juzgados de familia realizan a ambos progenitores.

TRIA4 cuenta con muchos años de experiencia en este tipo de procedimientos así como con un gran equipo de profesionales perfectamente formados y cualificados para llevar adelante su caso con la máxima rapidez, comodidad y eficacia.

A través de un trato personal e individualizado, el bufete de abogados se iniciará en su caso siempre desde la mediación con el propósito de intentar salvar los conflictos que hayan podido surgir en el núcleo familiar y velar por la consecución de un entorno normalizado en el que los hijos cuenten con los beneficios que se le suponen a la custodia compartida.

Sea como sea, bien en el caso en que ambos padres se muestren dispuestos a llegar a un acuerdo respecto al tema de la custodia o bien en el caso de tener que lidiar con procedimientos contenciosos para conseguir la obtención de la sentencia, el Despacho podrá defenderles y representarles –ya sea como pareja que ha llegado a un acuerdo o de manera individual-.

Finalmente, TRIA4 Abogados tiene la capacidad y las herramientas pertinentes para intervenir en procedimientos relacionados con la custodia compartida tales como:

  • Separaciones
  • Divorcios
  • Parejas de hecho
  • Modificación de medidas
  • Guarda y custodia
  • Paternidades, etc.
RESPONSABLE DEL ÁREA DE DERECHO DE FAMILIA Y DERECHO MATRIMONIAL
Ariadna Fabregat Bolufer
Abogada especialista en Derecho de Familia y Derecho Matrimonial