Renta 2018: cómo obtener el número de referencia.

Renta 2018: cómo obtener el número de referencia.

Este año hay cambios importantes para la obtención del número de referencia. Este número de referencia es necesario para obtener tus datos fiscales y para entrar en el programa de la renta (Renta Web), si no tienes certificado y no quieres usar la Cl@ve PIN.

Pues bien, ahora se necesita saber la casilla 475 de tu renta del año pasado (2017), tu numero del DNI y tu fecha de validez del mismo. Esto complica un poco el trabajo de los asesores cuando no tenemos el DNI físico de los clientes por lo que se recomienda siempre ir con él a hacerse la renta.

La cosa se complica aún más cuando se trata de un NIE (Número de identificación de extranjero) porque no piden la fecha de validez sino “un numero de soporte”. Y qué es eso? Pues dependiendo si se tiene tarjeta de extranjero, permiso de residencia o certificado de ciudadano de la UE encontraremos un número que llaman de soporte en cada uno de esos documentos que habrá que poner para la obtención del número de referencia. De nuevo se hace necesario que el extranjero acuda a hacerse la renta con todos sus papeles identificativos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *