Quédate en casa, la Ley te ampara.

Quédate en casa, la Ley te ampara.

¡Apresúrate! Con motivo de la COVID19, puedes solicitar a tu casero -en un plazo determinado- una prórroga extraordinaria del contrato de alquiler. La Pandemia ha supuesto el decreto de multitud de medidas excepcionales. Una de las vigentes, como todos conocemos, es la del toque de queda, siendo obligatorio por parte de los ciudadanos acudir a nuestro domicilio a una determinada hora de la noche, dependiendo en la Comunidad Autónoma en la que residas. Todo ello ha puesto en valor, más si cabe, el derecho constitucional de acceso a una vivienda digna y adecuada recogido en su artículo 43.

En relación con lo anterior, se ha establecido un derecho a una prórroga extraordinaria, de hasta 6 meses, de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual que finalicen durante el periodo que va desde el 2 de abril de 2020, hasta el 31 de enero de 2021.  Esta prórroga se regula en el RDL 11/2020 de 31 de marzo de 2020 y posteriores ampliaciones recogidas por el RDL 26/2020 de 7 de julio de 2020 y el RDL 30/2020 de 29 de septiembre.

Se recoge, en esencia, que si la duración del contrato, o cualquiera de las prórrogas previstas en los arts. 9 y 10 de la LAU, finalizan entre el 2 de abril de 2020 y el 31 de enero de 2021, el inquilino puede solicitar al casero una prórroga del contrato hasta un periodo máximo de 6 meses. Por ejemplo, si el alquiler finaliza el 10 de enero de 2021, el inquilino puede solicitar que se prorrogue hasta el 10 de junio de 2021.

Esta solicitud será obligatoria para el arrendador y durante el tiempo que dure la prórroga, regirán las condiciones pactadas en el contrato de arrendamiento.

Si quieres información complementaria, no dudes en contactar con nosotros.

Estas navidades, cuídate, y quédate en casa.  TRIA4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *