Notificaciones electrónicas, la nueva obligación para los autónomos.

Notificaciones electrónicas, la nueva obligación para los autónomos.

El 1 de abril de 2018 el Ministerio de empleo y Seguridad Social obligaba a los autónomos la transmisión de datos y recepción de notificaciones a través de la Sede Electrónica de la S.S (SEDESS). Los autónomos que causen alta a partir del 01/04/2018 ya serán incluidos automáticamente.

Los autónomos que ya estuvieran de alta a fecha 01/04/2018 tendrán 6 meses de plazo para incluirse, por lo que deben estar incorporados a fecha 01/10/2018.

El no incorporarse de manera efectiva impediría seguir beneficiándose de bonificaciones, reducciones o cualquier otro beneficio que pudieran tener reconocido o que se obtengan otros nuevos hasta su incorporación.

Para realizar la incorporación se puede como primera opción: hacerlo uno mismo con su certificado electrónico a través de la SEDESS o acudiendo personalmente a su oficina de la S.S, o como segunda opción contratando los servicios de un autorizado RED como nuestros colaboradores de temas laborales.

A partir de su incorporación al nuevo sistema el autónomo recibirá las notificaciones de la S.S. exclusivamente a través de la SEDESS. Dichas notificaciones se darán por notificadas a los 10 días de su puesta a disposición, tanto si se abren como si no, surtiendo efectos a partir de ese momento por lo que recomendamos su acceso regularmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *