Modelos informativos enero 2018

Modelos informativos enero 2018

Ya estamos en enero y por lo tanto tenemos que presentar las retenciones, los pagos a cuenta y el IVA del 4 trimestre del 2017. Pero además, toca presentar los modelos informativos del IVA (modelo 390), de las retenciones de alquiler (modelo 180), de las retenciones de trabajadores y profesionales (modelo 190), de las retenciones de intereses de prestamos, dividendos etc…(modelo 193) y algunos más menos conocidos.

Pero la novedad reside este año en que el modelo 184, que se presentaba en febrero, lo han adelantado a enero. Este modelo es de obligado cumplimiento para las Sociedades Civiles, Comunidades de Bienes y Herencias yacentes.

También querían adelantar el modelo 347 de declaraciones de más de 3.000€ que estaba en febrero a enero pero finalmente y ante la oposición del sector profesional, el Gobierno dio marcha atrás y este año 2018 lo han dejado para febrero pero el año que viene mucho nos tememos que también será en enero. Por lo tanto, enero se perfila como uno de los meses más complicados fiscalmente hablando con muchísimos modelos a presentar. Cuenta con Tria4 para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *