La importancia del contrato de arras en las compraventas

La importancia del contrato de arras en las compraventas

Si vas a comprar o a vender un inmueble te convendría firmar un contrato de arras. Existen 3 tipos de contratos de arras: confirmatorias, penales y penitenciales.

Estas últimas son las que están en la mente de casi todos los compradores y vendedores. Existe un compromiso de las dos partes de compraventa que se puede romper perdiendo la señal o arras el comprador o restituyendo el doble de la misma el vendedor según cual incumpla. Esta condición tiene que estar muy clara en el contrato, mencionando el precepto del Código Civil regulado en su artículo 1.454. El importe de las arras o señal es a convenir pero cuanto más alto sea, el compromiso será más fuerte porque al comprador le costará más perder la señal y al vendedor le costará más devolverla doblada.

En el contrato de arras se estipula el precio final, los gastos, el Notario y un tiempo de 2 a 3 meses para formalizar la escritura de compraventa y la cantidad a cuenta entregada se descontará del precio final. Ese tiempo servirá para preparar la documentación y la financiación llegado el caso para la compraventa con una probabilidad alta de llegar a termino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Splash elementum consequat lacus, sit amet pulvinar urna hendrerit sit amet. Sed aliquam eu ante a ultricies. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Fusce elementum felis lorem, eget scelerisque enim blandit quis.

GET IN TOUCH

    Su nombre

    Su Email

    Sus comentarios