Especial despistados, ¡se acaba la Renta 2018!

Especial despistados, ¡se acaba la Renta 2018!

La campaña de la Renta y Patrimonio 2018 está tocando a su fin. El día 01 de julio de 2019 será el último día para poder presentar tanto la declaración de la Renta como el Patrimonio. Ahora bien, si la Renta te sale a pagar y quieres domiciliar el pago (es lo más cómodo) solo tienes hasta el 26 de junio.

Si tienes obligación de hacer patrimonio (bienes y derechos menos deudas superiores a 600.000€) también el último día será el 26 de junio si quieres domiciliar porque en el caso del Patrimonio nunca puede salirte a devolver.

Que pasa si haces la Renta o el Patrimonio después del 26 de junio y sale a pagar? Como ya no puedes domiciliar el pago, tendrías que pagar a través de un NRC. Tendrías que conectarte a tu banca online y a través de pago de impuestos pagar la Renta o el Patrimonio para obtener un código alfanumérico muy largo que justifica el pago y se pone en la propia declaración de Renta o Patrimonio cuando se presenta.

Acordaros que ya no se pueden imprimir las rentas y llevarlas a tu banco físicamente para pagar, eso se acabó.

También otra fecha importante es el 28 de junio, pues es el último día para pedir cita previa en Hacienda para que ellos te la hagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *