Empleo quiere cerrar Factoo

Empleo quiere cerrar Factoo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social quiere cerrar las falsas cooperativas de autónomos, siendo la más conocida Factoo. Estas empresas actúan como intermediarias permitiendo que autónomos puedan ejercer su actividad sin tener que pagar el coste de su seguridad social. El Ministerio le obliga a disolverse porque cree que su actividad no es la de una autentica cooperativa.

A cambio de una comisión, la cooperativa es la que factura a su nombre pero por cuenta del autónomo ya que este se asocia a la cooperativa por los días que sea necesario. También es la cooperativa quién cobra el importe de la factura, liquidando en un plazo reducido con el autónomo.

El Ministerio no solo se ha limitado a sancionar a la cooperativa si no que también ha abierto requerimientos a algunos autónomos que facturan a través de la cooperativa por cantidades elevadas.

La compañía ahora puede defenderse tanto por la vía administrativa como por la vía judicial y seguramente serán los Tribunales competentes quienes decidan el futuro de esta práctica. Mientras tanto la web de la compañía sigue activa y con aparente normalidad, habiendo dejado colgado una nota de prensa a sus asociados explicando esta noticia que seguro habrá inquietado a más de uno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *