El impuesto de Sociedades ya está aquí!

El impuesto de Sociedades ya está aquí!

Desde el pasado lunes 1 de julio ya se puede presentar el impuesto de Sociedades del año 2018 para aquellas empresas que hayan cerrado su ejercicio el 31 de diciembre de 2018.

El plazo terminará el 25 de julio de 2019 por lo que al no tener muchos días no hay que descuidarse. La principal novedad este año consiste en la desaparición del programa padre de la AEAT del impuesto de Sociedades llamado PADIS. Ahora se ha sustituido por el Sociedades Web, muy parecido al Renta Web con el que hacemos las rentas y que se encuentra en la web de la Agencia Tributaria.

Recordar que aunque vuestra Sociedad no tenga actividad, hay que seguir presentando cada año el Impuesto de Sociedades. Si no se hace además de posibles requerimientos y sanciones de Hacienda, el Registro Mercantil podrá acordar un cierre registral de tu Sociedad con lo que te será imposible inscribir ninguna escritura. Solamente cuando se liquida y se disuelve la Sociedad y se inscribe en el registro Mercantil, se puede dejar de presentar el Impuesto de Sociedades.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *