Ayudas de la Comunidad Valenciana y del ayuntamiento de Valencia a los autónomos por el coronavirus.

4 abril, 2020 / Sin comentarios

Ayudas de la Comunidad Valenciana y del ayuntamiento de Valencia a los autónomos por el coronavirus.

La Generalitat Valenciana ha aprobado recientemente el Decreto Ley 1/2020 de 27 de marzo de medidas urgentes de apoyo económico y financiero a los trabajadores autónomos para hacer frente al impacto del COVID-19.

Son 10 artículos, 2 disposiciones adicionales y una final en donde se destinan ayudas de 1.500€ para autónomos obligados al cese de actividad por el establecimiento del Estado de Alarma el 14 de marzo y de 750€ para el resto de autónomos.

El plazo para solicitar estas ayudas empezará el 8 de abril y terminará el 4 de mayo y el teléfono de consultas es el 012.

Los requisitos para optar a esta ayuda son: Que se esté dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA), que el domicilio fiscal del autónomo sea la Comunidad Valenciana y que haya cesado en la actividad o haya tenido un descenso de más de un 75% en las ventas del mes anterior a la solicitud con respecto a la media del último semestre.

Por último destacar que muchos ayuntamiento han aprobado o lo harán próximamente ayudas también para el colectivo de autónomos complementarias de estas de la Generalitat Valenciana. Os dejamos un enlace a las ayudas por el COVID-19 del ayuntamiento de Valencia llamada Re-activa Valencia.

http://valenciactiva.valencia.es/es/valencia-emprende/subvenciones-re-activa-valencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *