5 Simples consejos para comprar por internet

5 Simples consejos para comprar por internet

Tria4 os recomienda 5 consejos para comprar por internet:

-Verifica que la página web cumple con la Ley de servicios de información y comercio electrónico.  En la web deberá aparecer la identificación de la empresa prestadora del servicio, su domicilio, su dirección de correo electrónico, su teléfono y su número de Identificación Fiscal (NIF), para poder tener una comunicación directa ante cualquier tipo de duda o problema.

– Revisa y exige unas condiciones de venta (la letra pequeña) en las que se informe sobre el precio y envío del producto, la garantía (si es un producto de primera o segunda mano), el derecho de desistimiento (mínimo de 14 días para los consumidores y usuarios), la jurisdicción donde se resuelven las controversias, en definitiva, información clara y precisa sobre el producto que vamos a comprar.

– Revisa adecuadamente la Política de Privacidad de acuerdo con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal. En particular, posibilidad de utilizar los derechos ARCO y disponer de las mínimas garantías que la web cumple con la protección de datos y confidencialidad de los datos que transmitimos como usuarios por internet. Si carece de política de privacidad, es necesario ser más cuidadoso en la compra por internet al desconocer cómo se recopilan nuestros datos y para qué finalidad.

–  Nunca intercambie información sin que la conexión sea segura. Para saber si se ha establecido una conexión segura, en el comienzo de la dirección de la página contactada aparece https” en lugar de “http”. Además, en la parte inferior o superior del navegador (barra de estado) aparece un candado cerrado y diferentes colores dependiendo de la validez de su certificado de seguridad. El color verde muestra un certificado válido más amplio. De esta forma,  la información viaja cifrada de tu equipo a la web en la que quieres comprar.

– Utiliza plataformas seguras de compra por internet con certificados que garanticen nuestros datos bancarios, utilizando contraseñas diferentes y fuertes en las páginas web que requieren inicio de sesión y evitando comprar en internet mediante acceso a una red WiFi pública.

Ahora ya puedes comprar seguro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *