tria4-asesoria-contable

Área de Asesoramiento Contable

A través de la contabilidad se tiene un conocimiento objetivo de la situación económica de la empresa y por tanto de su negocio. Teniendo un conocimiento certero de la situación contable de su empresa podemos plantear y solucionar determinadas cuestiones sobre liquidez, endeudamiento, inversión, etc…

Los profesionales de TRIA4 ASSESSORS le informan y asesoran sobre la mejor organización contable en función de los requerimientos fiscales y legales, y ponen a su disposición y le ayudan a interpretar los datos financieros y contables de su empresa proporcionando de este modo el mejor soporte a la toma de decisiones y a la correcta gestión de su negocio.

En el desempeño de su labor profesional en el ámbito del asesoramiento contable, los expertos contables de la Asesoría de TRIA4 elaboran toda la contabilidad de su empresa aplicando las Normas y Principios de contabilidad generalmente aceptadas, destacando entre otros los siguientes SERVICIOS:

  • Estudio y planificación del sistema contable
  • Iguala de asesoramiento contable
  • Elaboración y supervisión de la contabilidad de acuerdo con la Legislación vigente
  • Elaboración de los libros oficiales y auxiliares de contabilidad
  • Regularización y cierre de la contabilidad anual
  • Legalización de los Libros Oficiales de Contabilidad
  • Deposito de las Cuentas Anuales
  • Informe de Gestión
  • Elaboración de Balance de situación, Sumas y Saldos de ejercicio
  • Análisis de Estados Contables
  • Análisis de Ratios
  • Legislación contable

Asesoría Contable en Valencia

Servicio Personalizado de Calidad para su Negocio.

“En los casos en que así sea requerido, un experto técnico-contable de TRIA4 ASSESSORS se desplazará periódicamente a la sede social de su empresa, para supervisar, controlar y analizar los procesos contables desarrollados.”


 SERVICIOS DESTACADOS EN MATERIA CONTABLE:

  Iguala de Asesoramiento Contable
  Depósito de Cuentas Anuales

La Contabilidad. Principios Contables

1.- Objetivos y Jerarquía

En España, los principios contables obligatorios se hayan contenidos en el Código de Comercio, aunque el PGC ha completado el cuadro normativo establecido en aquel texto legal.

  • Los principios contables recogidos en el PGC tienen como objetivo conducir a que las cuentas anuales, formuladas con claridad, expresen la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa.
  • En el caso de insuficiencia de los principios contables establecidos en el PGC para lograr la imagen fiel, se admite la utilización de otros principios, siempre y cuando no sean contrarios a los recogidos en el PGC, suministrándose las explicaciones necesarias en la memoria.
  • Si excepcionalmente la aplicación de algún principio contable fuera incompatible con el logro de la imagen fiel, se considerará improcedente su utilización y se dará cuenta en la memoria de las razones que justifican su falta de aplicación.

Por tanto, los principios contables no son sino medios para alcanzar el objetivo finalla presentación de la imagen fiel.

Si, en algún caso, existiera contradicción entre varios principiosdeberá prevalecer el que mejor conduzca a la expresión de la imagen fiel, teniendo en cuenta que siempre tendrá carácter preferente sobre los demás el principio de prudencia.

2.- Significado y funcionamiento conceptual

 

a) Principio de Prudencia

Unicamente se contabilizarán los beneficios realizados a la fecha de cierre del ejercicio. Por el contrario, los riesgos previsibles y las pérdidas eventuales con origen en el ejercicio o en otro anterior, deberán contabilizarse tan pronto como sean conocidas, distinguiéndose las reversibles o potenciales de las realizadas o irreversibles.

b) Principio de Empresa en Funcionamiento

Se considerará que la gestión de la empresa tiene una duración ilimitada. En consecuencia, la aplicación de los principios contables no irá encaminada a determinar el valor del patrimonio a efectos de su enajenación total o parcial ni el importe resultante en caso de liquidación.

c) Principio de Registro

Los hechos económicos deben registrarse cuando nazcan los derechos y obligaciones que los mismos originen.

d) Principio de Precio de Adquisición

Como norma general, todos los bienes y derechos se contabilizarán por su precio de adquisición o coste de producción. Este principio deberá respetarse siempre, salvo cuando se autoricen, por disposición legal, rectificaciones del mismo, en cuyo caso deberá facilitarse cumplida información en la memoria.

e) Principio de Devengo

La imputación de ingresos y gastos deberá hacerse en función de la corriente real de bienes y servicios con independencia del momento en que se produzca la corriente financiera y monetaria.

f) Principio de Correlación de Ingresos y Gastos

El resultado del ejercicio estará constituido por los ingresos de dicho período menos los gastos del mismo realizados para la obtención de aquéllos.

g) Principio de No Compensación

En ningún caso podrán compensarse las partidas de activo y del pasivo del balance ni las de gastos e ingresos que integran la cuenta de pérdidas y ganancias.

h) Principio de Uniformidad

Adoptado un criterio en la aplicación de los principios contables, éste deberá mantenerse en el tiempo en tanto no se alteren los supuestos que motivaron su elección. De producirse un cambio, deberá justificarse en la memoria, indicando la incidencia cuantitativa y cualitativa en las cuentas anuales.

i) Principio de Importancia Relativa

Podrá admitirse la no aplicación estricta de alguno de los principios contables, siempre y cuando la importancia relativa de la variación que tal falta de aplicación produzca, no sea significativa.

Contacte con nosotros

Su nombre

Su Email

Sus comentarios