tria4-abogado-accidentes-valencia

Área responsabilidad civil accidentes de tráfico

1.- Accidentes de circulación.

En el procedimiento penal derivado de un accidente de circulación, además de determinarse la responsabilidad penal, se ventila la responsabilidad civil; es decir, la indemnización que corresponde al perjudicado no culpable por los daños materiales y físicos sufridos en el accidente. La existencia de un seguro obligatorio de responsabilidad civil hace que sea la compañía aseguradora del vehículo culpable del accidente la obligada a indemnizar al perjudicado.

Será necesaria la denuncia y el ejercicio de la acusación particular para lograr la indemnización a la que tiene derecho. Por otra parte, la cuantía de esa indemnización vendrá determinada por la aplicación de las reglas y baremos que son actualizados anualmente y establecidos en la Ley 122/1962 de 24 de diciembre, sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y en el Reglamento aprobado por Real Decreto 7/2001, de 12 de enero.

Negociación o Reclamación Judicial de Indemnizaciones por Daños y Perjuicios derivados de Accidentes de Tráfico y Circulación:

En Tria4 Abogados nos ocupamos de dirigir todo el proceso desde el momento mismo en que se produce el accidente a través de nuestros abogados de accidentes en Valencia.

Aconsejamos a la víctima y familiares sobre todas las actuaciones a realizar para preconstituir la mejor prueba posible tanto de los hechos como de los daños.

Llevamos a cabo una peritación propia de los daños personales; negociamos con las Compañías de Seguro involucradas la cuantía de las indemnizaciones; asesoramos permanentemente mientras dura todo el proceso de cura; tramitamos la reclamación judicial en caso de no llegar a un acuerdo, etc.

Abogados accidentes indemnizaciones

2.- Indemnizaciones.

Quien sufre un perjuicio en su persona y bienes derivado de un acto doloso o negligente de otro tiene derecho a ser indemnizado y esta indemnización puede establecerla el órgano judicial en un procedimiento penal cuando exista dolo o culpa de persona determinada.

Todo el sistema de responsabilidad extracontractual se basa en el artículo 1.902 del Código Civil, que establece que quien por acción u omisión cause un daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.  Nuestros abogados de indemnizaciones por accidentes se asegurarán de que la cantidad que le corresponde no se vea reducida de ninguna manera, protegiendo así sus derechos e intereses.

3.- Derechos de los Pasajeros

Ante un Accidente de Tráfico el ocupante o pasajero SIEMPRE tiene derecho a una indemnización, bien sea por parte de la Compañía de Seguros de un vehículo tercero causante del siniestro o de la Compañía del vehículo en donde el mismo viaja como pasajero. Dependerá de quien sea el culpable del Accidente de Tráfico.

4.- Derechos de los Peatones

El peatón o ciclista que es víctima de un atropello por un vehículo SIEMPRE tiene derecho a percibir asistencia sanitaria y a percibir una indemnización. Si está identificada la Compañía de Seguros del vehículo causante del Accidente de Tráfico será ésta la que tendrá que asumir todos los gastos e indemnización. Si por el contrario el vehículo se dio a la fuga el responsable será el Consorcio de Compensación de Seguros.

Sea como sea, en TRIA4 un abogado de accidentes de tráfico velará por sus derechos y tratará su caso de manera personalizada.

INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA RESPONSABILIDAD CIVIL POR ACCIDENTE DE TRÁFICO:

Procedimientos de Reclamación

Indemnización y Cuantías

Lesiones más Frecuentes

El Baremo de Indemnizaciones por Accidentes de Tráfico

Contacte con nosotros

Su nombre

Su Email

Sus comentarios